martes, 2 de septiembre de 2008

II Trofeo Popular de Escalada

El 20-09-2008 en Paracuellos de Jarama (Madrid)
El II Trofeo Popular de Escalada para Jóvenes se disputará el 20 de septiembre



El próximo 20 de septiembre tendrá lugar la segunda edición del Trofeo Popular de Escalada Deportiva para Jóvenes. Esta prueba, que comenzará a las 09:30 horas en el Rocódromo del Polideportivo Municipal de Paracuellos de Jarama, está dirigida a niños y jóvenes entre los 6 y los 16 años de edad, para lo cual se distinguirán tres categorías (De 6 a 9 años, de 10 a 12 años y de 13 a 16 años). La actividad está organizada por el Grupo Amadablan de Montañismo, en colaboración con la Concejalía de Deportes y Juventud, que preside Fructuoso José Martínez.


La inscripción es gratuita y puede hacerse cualquier jueves -4, 11 y 18 de septiembre-, entre las 19:00 y las 21:00 horas, en el local de este grupo de montaña sito en la calle Real de Burgos s/n (antiguas escuelas, contiguas al CAPI). El único requisito es que, antes de realizar la prueba, ha de entregarse la autorización del padre o tutor, que está disponible en el local del grupo y en la página www.grupoamadablan.org. Asimismo, si hubiese dificultad en inscribirse en dichas fechas, se tratará de facilitar otras opciones llamando al teléfono 619 18 56 56, número a través del cuál se pueden ofrecer otras informaciones sobre esta actividad.
"En la primera edición de 2007 participaron 22 jóvenes y, gracias al éxito obtenido, nos hemos propuesto continuar con este tipo de eventos, que favorecen la participación de los jóvenes en actividades deportivas, que además son, en el caso de la escalada, de práctica minoritaria, pero que aportan, a nuestro juicio, una forma sana de entender el deporte en su unión con actividades de aire libre. Además, la práctica de la escalada deportiva en rocódromo sirve como toma de contacto y entrenamiento para practicar la escalada en el medio natural y, en este tipo de actividades, se procura dejar en un segundo plano el aspecto competitivo, que siempre conlleva un deporte, ya que lo que se trata de fomentar es la participación y el conocimiento básico de esta modalidad deportiva", asegura Ramón José Vega, presidente del Grupo Amadablan de Montañismo.
Por otro lado, el día anterior, viernes 19 de septiembre, entre las 17:00 y las 19:00 horas, todos aquellos que lo deseen, pueden practicar y entrenar en el Rocódromo Municipal, donde se realizará la prueba del sábado, contando con la asistencia de personal del Grupo Amadablan de Montañismo.