martes, 17 de marzo de 2009

Expedición Mujer Andalucía 2009 al Manaslu


Las escaladoras del equipo andaluz Expedición Mujer Andalucía 2009 se reunieron en la localidad malagueña de Villanueva del Rosario para preparar el cargo aéreo que enviarán a Nepal en los próximos días. Las deportistas empaquetaron un total de 500 kilogramos de material de escalada, equipos personales compuestos por prendas técnicas y alimentos de altura, así como lo que denominan material duro, que está compuesto por diferentes útiles que utilizarán durante la escalada y la comida que utilizarán como complemento a los alimentos nepalíes y la que consumirán en altura que se ha comprado en Andalucía. A todo este equipaje añadirán el depositado en Katmandú durante la expedición al Baruntse el pasado otoño.
La escaladora malagueña Ingrid Medialdea dejará el equipo al sufrir un accidente durante una sesión de entrenamiento en Málaga: fractura de maleolo peroneo del tobillo izquierdo. La escaladora muy afectada, no podrá participar en la expedición y tendrá que esperar para hacer realidad uno de sus sueños deportivos.
Al equipo técnico se ha incorporado el doctor López Molina, que desaconseja la participación de la escaladora ante la gravedad de la lesión y al necesitar una recuperación de al menos dos meses. El director técnico del proyecto se plantea la sustitución de la deportista aunque las fechas apremian por lo inminente de la salida.
Las deportistas en la última semana escogieron el valle de Cogne (Italia) y el alto Atlas marroquí como destinos para continuar con su preparación física y técnica. En ambos destinos practicaron escaladas en hielo y nieve, con el fin de realizar actividades que les están permitiendo perfeccionar sus cualidades técnicas y físicas, ya que el Manaslu les exigirá contar con muy buenas condiciones en los dos ámbitos.