viernes, 3 de abril de 2009

La primera asturiana en coronar el everest



La primera asturiana en coronar el Everest lucha contra un cáncer de mama


La montañera asturiana ha tenido que aplazar su expedición al Lotshe, una montaña de más de 8.500 metros, a donde confía en ir este verano.

Rosa Fernández., la primera asturiana que logró coronar el Everest (lo logró en 2005) anunció hoy en Oviedo que en febrero le detectaron un cáncer de mama en una revisión rutinaria. "Me operaron y ya estoy en el tratamiento posterior", explicó la montañera que asegura que se sigue entrenando día a día.
"Ahora tendría que estar en Nepal, el año pasado ya había emprendido mi exitosa expedición al Lotshe una montaña de más de 8500 metros de altura", explicó durante su comparecencia ante los medios de comunicación. "Lo tenía todo preparado, patrocinadores confirmados, permiso para las montañas que quería escalar, era todo perfecto"."Sin querer me encuentro escalando una montaña que no estaba en mi calendario, que no está catalogada mi ubicada en ningún mapa, pero tiene las mismas dificultades que cualquier otra de las grandes. Mi mochila está preparada, cargada con todo lo necesario para la ascensión, sobre todo con mucha ilusión y fuerza".Rosa Fernández ya tiene reservados unos billetes de avión para viajar en junio hacia Pakistán donde tiene previsto coronar otro ocho mil. "Sé que hay mucha gente compartiendo conmigo esta pesada mochila"