martes, 22 de julio de 2008

Montserrat regulará la escalada en el Parque Natural

• El acuerdo no permitirá la escalada en un 1,15% de las vías.
• No se permitirá escalar Serrat de la Vinya Nova, Cap de les Canals, Serrat del Cabrit y el monasterio.
El Patronato de la Montaña de Montserrat y la Federación de Entidades Excursionistes de Catalunya (FEEC) han firmado un acuerdo sobre la regulación de la escalada en el Parque Natural de la montaña y la realización de actuaciones concretas que minimicen el impacto ambiental de su actividad. El acuerdo no permitirá la escalada en un 1,15% de las vías inventariadas.
No se permitirá la escalada en Serrat de la Vinya Nova, Cap de les Canals, Serrat del Cabrit y el monasterio
Este acuerdo sobre la regulación de la escaladal para las zonas de mayor interés ambiental entra hoy en vigor, mientras que la regulación temporal de la práctica de la escalada será efectiva el 1 de enero de 2009. La necesidad de autorización o comunicación previa para la apertura de nuevas vías de escalada o el equipamiento de nuevas vías ferratas o canales entrará en vigor 30 días después de su publicación en las webs del Patronato de la Montaña de Montserrat y de la FEEC.

El reglamento prevé mantener la escalada durante todo el año en el 90,2% de las 3.645 vías de escalada, regular temporalmente la escalada en el 8,65% e imposibilitarla en el 1,15% de las vías inventariadas. Las zonas donde no se permitirá la escalada son la de Serrat de la Vinya Nova, Cap de les Canals, Serrat del Cabrit y el monasterio.

Mas info:
http://www.espeleologia.cat/Arxius/Text_Regulacio_2008.doc

No hay comentarios: