sábado, 28 de junio de 2008

Fallecen dos montañeros al caer desde una altura de 30 metros en Tenerife

28/06/2008
Dos montañeros, un hombre y una mujer, han fallecido cuando escalaban en un barranco de Tacoronte, al norte de Tenerife, y cayeron al vacío desde una altura de unos 30 metros, al parecer debido a un desprendimiento de piedras, según han informado fuentes de la Guardia Civil.
Según indicó el instituto armado, hacia las 12.50 horas se recibió en el Centro Operativo de Comunicación de la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife una llamada de la sala del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 de que un grupo de 10 personas que practicaban la escalada habían tenido un accidente.


El grupo se encontraba en el barranco de Guayonje en Tacoronte donde al parecer se produjo un desprendimiento de piedras aparentemente de forma accidental, lo que provocó que dos de estos escaladores, un hombre y una mujer, cayeran al vacío desde una altura de unos 30 metros, lo que les produjo la muerte.
Al lugar se trasladó el equipo de montaña de la Guardia Civil con el apoyo del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias.
Ante la dificultad de acceder al lugar se procedió al rescate y se trasladó a ambos cadáveres hasta una explanada próxima, donde los servicios médicos certificaron el fallecimiento de ambos.
De las primeras informaciones se desprende que
los fallecidos son J.A.D.L., de 39 años y vecino de Santa Cruz de Tenerife, y la mujer E.P.G., de 32 años, posiblemente también residente en la capital tinerfeña.
El equipo de policía judicial de la Guardia Civil de Puerto de la Cruz instruye las diligencias del caso, agregaron las fuentes del instituto armado.

No hay comentarios: